ÁREA SOCIAL
objetivos

-Brindar asistencia médica, estudios de laboratorio de análisis clínicos, dosajes de drogas inmunosupresoras, estudios complementarios, provisión de medicamentos, gestionar cobertura de viáticos y/u hospedaje para pacientes del interior del país.
-Promover actividades laborales, recreativas, deportivas y culturales de los pacientes y su grupo familiar.
-Promocionar actividades relacionadas a la Atención Primaria de la Salud (APS), entendiendo que la salud es un derecho incondicional del hombre para alcanzar una mejor calidad de vida.
-Articular con otras Instituciones para brindar diversos beneficios como ser: almuerzos, provisión de alimentos no perecederos, ropa, útiles escolares, etc. (Cáritas, comercios barriales, laboratorios medicinales).
-Promover la realización de obras comunitarias con la finalidad de brindar solución a los problemas que afligen a los sectores de recursos insuficientes.
-Colaborar con Organizaciones No Gubernamentales relacionadas a la problemática.
-Destinar fondos especiales para promover la equidad en los pacientes trasplantados carecientes de necesidades básicas y contribuir a la inclusión social de la población de pacientes en su totalidad realizando acciones que se desarrollan en forma continua y sustentable.
Banco de Medicamentos
Se provee medicación inmunosupresora y complementaria, necesaria para la satisfactoria evolución y sobrevida del Paciente. Destinado aquellos que no reciben medicación en tiempo y forma por parte de sus Obras Sociales.
Set de Tratamiento Post Trasplante (STP)
Conjunto de herramientas suministrada al paciente dado de alta por primera vez de la internación post trasplante. La misma contiene: bolsa ecológica, caja contenedora de medicación, botella, caja dosificadora para medicación, carpeta para documentación.
Talleres /Clases de capacitación y recreación para pacientes trasplantados
- Inglés
- Yoga
- Escuela Primaria: Actividad articulada con el Gobierno de la Ciudad y Cáritas
Santa Elena.
Asesoramiento Jurídico
Destinado a pacientes que solicitan consultas al respecto.
Gestoría para pacientes
Destinado a pacientes que carecen de cuidador para dicha actividad.
Curso Básico de Cuidadores Domiciliarios orientado a la asistencia de Personas con Enfermedades Crónicas
Destinado a familiares de pacientes y a la comunidad en general. Actividad articulada con Caritas Santa Elena.
Se realizan dos Cursos Anuales dictándose dos clases semanales durante dos meses. A cargo de profesionales de diferentes aéreas de la Salud, tales como: Medico Nefrólogo, Medico Diabetólogo, Enfermero, Psicólogo, Nutricionista, Trabajador Social, Kinesiólogo, Podólogo, Médico Especialista en RCP.
En la actualidad varios Cuidadores se encuentran trabajando con buen desempeño laboral debido a una gran demanda de sus servicios.

CURSOS 

La fundacion trabaja permanentemente dando mejores recursos a todos sus pacientes y brindando la posibilidad de formacion y educacion para un futuro mejor

MAS INFORMACION CLICK AQUI

S.T.P.

Herramientas para facilitar adherencia al tratamiento postrasplante de los pacientes

ASESORAMIENTO JURÍDICO

La Fundación Tercer Milenio pone al alcance de sus pacientes un asesoramiento jurídico y legal gratuito